UN Global Compact and the SDGs
El Pacto Global es una iniciativa promovida por Naciones Unidas, con la cual INDOPAR se compromete en alinear sus estrategias y operaciones con los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. Por otra parte, buscamos cumplir con la Agenda 2030, basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Conozca las acciones que tomamos para impulsar los ODS.
ODS | Categoría Personas
Esta dimensión se centra en el bienestar y los derechos individuales, con objetivos relacionados con acabar con la pobreza y el hambre, promover la salud y la educación, y garantizar la igualdad de género.
Lucha contra la Desnutrición Infantil
Aproximadamente 1% a 5% de lo que fabricamos no pasa nuestros estrictos controles de calidad. Esas prendas, lo donamos a la fundación CONIN, donde ellos se encargan de comercializar las prendas para generar el ingreso que necesitan y utilizan los fondos generados para ayudar combatir la desnutrición infantil. Este proyecto ayuda ODS 1, 2, 3, y 4.
Equipando Escuelas
Estas escuelas ayudan a los jóvenes desfavorecidos aprender un oficio, como cortar o coser. Habilidades que ayudan adaptarlos rápidamente al lugar de trabajo. INDOPAR no solo dona máquinas sino también tejidos para que ellos puedan practicar. Todo esto nos ayuda capacitar futuras generaciones de confeccionistas.
ODS | Categoría Planeta
Esta dimensión enfatiza la importancia de la sostenibilidad ambiental, con objetivos relacionados con la protección de la biodiversidad, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de la gestión sostenible de los recursos.
Reforestación esta de Moda
Los bosques limpian el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y proporcionan el hábitat a más del 80% de la biodiversidad terrestre del mundo. Hemos asignado entre 3% a 7.5% de nuestras ganancias para la reforestación junto con la organización OneTreePlanted. Con proyectos en latino América como también diferentes partes del mundo, nos permiten elegir las zonas más afectadas por la deforestación para plantar árboles.
Reciclando el 97% de nuestro desecho
Los desechos que se encuentran en los vertederos pueden generar gases de efecto invernadero, contaminar las fuentes de agua y pueden tardar siglos en descomponerse. Tenemos especial cuidado en separar y reciclar el 100% de nuestros residuos en 6 categorías; Plástico, Cartón, Papel, Tela, Metal, Vidrio. Los desechos peligrosos, como las baterías, se eliminan de manera responsable a través de servicios tercerizados.
Compras Sostenibles
Contamos con una política de compras que prioriza la sostenibilidad. Premiando aquellas materias primas que estén hechos de material biodegradable, reciclado, reforestado, o simplemente implementan buenas prácticas de fabricación como bajo consumo de energía y agua. Gracias a esto hemos logrado incorporar tejido de algodón que utiliza menos agua durante la cosecha, botones de metal hechos con 50% bronce reciclado, o cierres de YKK hechos de botellas de plástico reciclado.
ODS | Categoría Prosperidad
Esta dimensión se centra en promover el crecimiento económico, al mismo tiempo que se asegura de que sea inclusivo y sostenible. Los objetivos en esta dimensión incluyen promover el trabajo decente y el crecimiento económico, reducir la desigualdad y fomentar la innovación.
Apostando por la Diversidad
Como parte de nuestra política, priorizamos compras que promueven la diversidad. Es decir, premiamos proveedores manejados por mujeres, artesanos, o porque son micro a pequeñas empresas. Apostando en estas empresas, muchas veces significa también ayudándoles financieramente o formalizarles en el sistema tributario y bancario. La idea es con el tiempo estas empresas puedan crecer y ofrecernos polivalencia en nuestro mix de proveedores.
Prioridad Regional
Prioridad Regional usa el concepto de cuanto menos distancia recorre el producto para llegar, más rápido llega, emite menos CO₂, y es directamente relacionado con el crecimiento de la industria local. En nuestra política premiamos aquellas compras que se hacen local (180 km), compras nacionales (800 km), y compras regionales (1500 km). Compras fuera del radio regional se pueden hacer, pero ya no gozan de prioridad.